Los 3 errores más frecuentes para quemar la batería de tu celular.

1.- Dejar el celular cargando toda la noche.

Cuando el cargador se encuentra conectado inicia algo conocido como “carga por goteo” para mantenerlo todo el momento con carga al 100%. Esto provoca alta tensión en la batería y la somete a estrés.

De acuerdo con Battery University, es mejor conectar el celular y cargarlo por periodos cortos que dejarlo durante horas.

2.- Usar cargadores piratas y estaciones públicas.

utilizar las estaciones públicas para recargar tu teléfono puede poner tu información en riesgo. Estas estaciones, a diferencia de los enchufes tradicionales, son propios para transferir información y no funciona únicamente como fuente de energía.

Los cargadores piratas o genéricos no son malos, según Battery University, pero técnicamente un conector de este tipo sirve para “todos” a diferencia de un cargador original que esta hecho específicamente para una marca de celular.

3.- Exponerlos a temperaturas extremas.

Los celulares usan baterías de litio que ya cargan con mayor rapidez, pero este tipo de pilas tienen varias desventajas.

Al ser sometidas a temperaturas extremas de frio o calor, los iones que contienen las baterías hacen que los ciclos de carga posteriores sean deficientes ya que no afectan su vida útil, sino a la potencial real que tiene la pila.

4.- Volumen alto, brillo y apps.

Sí, el volumen al que escuchas música y las aplicaciones que usas tienen mucho impacto en la batería del teléfono. Las pantallas cada vez más grandes de los celulares tienen un mayor numero de pixeles y por lo tanto se utiliza más batería para iluminarlos.

Bajar el brillo de la pantalla en la configuración del celular te ayudará a ahorrar energía.

¿Ayuda? Chatea Ahora