

¿CÓMO ROBAN TU CUENTA?
Cuando reinstalamos la app o cambiamos de teléfono, es indispensable reactivarla con un código de seguridad enviado por SMS o llamada telefónica. Si la víctima no se percata del mensaje o no responde a la llamada, el PIN se envía al buzón de voz. Posteriormente, el hacker accede al buzón de voz vía remota, una opción que ofrecen ciertas operadoras. Los buzones de voz suelen usar contraseñas de cuatro dígitos que se vulneran con fuerza bruta, o en el peor de los casos, ni siquiera están protegidos.

ASÍ PUEDES PROTEGER TU CUENTA DE WHATSAPP
Es importante que mantengamos siempre seguros nuestros datos, tener una buena clave de seguridad para varias cosas suele ser muy útil, por ello, conoce alguna de las formas para proteger tu cuenta de whatsapp
PONER CLAVE AL BUZÓN DE VOZ

Clave al buzón de voz. Es importante poner clave al buzón de voz de tu teléfono para que no roben informacion de él, para poder activarlo es necesario llamar a la telefonía correspondiente y comentarles que desean poner una clave
En whatsapp existe la verificación de dos pasos, es muy facil activarla, esta verificación te protegerá de todas aqueyas personas que desean acceder a tu cuenta sin permiso.
¿QUÉ HACER SI TU CUENTA ES ROBADA?
Si recibes un SMS con el código de verificación sin solicitarlo es posible que alguien quiere acceder a tu cuenta. En caso que te hayan robado la cuenta repórtala de inmediato al correo support@whatsapp.com y avísale a tus contactos para que no caigan en una posible estafa. Es importante siempre estar alerta y protegidos.
