Todavía no hemos acabado ni el segundo día del año y ya tenemos entre nosotros a un nuevo teléfono, el primero de este 2020 y que viene de la mano de Huawei. Se trata del Huawei Y6s y como muchos habréis intuido por su nombre, llega orientado a la gama de entrada. Ahora mismo estamos en un momento bastante tenso para Huawei.
Entérate de lo mas reciente
Mapa de la sucursal
Cuenta con un diseño muy sencillo, con la parte trasera construida en plástico, una única cámara trasera y el lector de huellas físico. Nos gusta el detalle de haber mantenido dos tonalidades del color en la parte de detrás, que nos recuerda a las nuevas versiones de color del Huawei P30 Pro.
Una pantalla que brilla en un diseño bi-tono
Al tratarse de un modelo de gama de entrada, no sorprende que Huawei haya optado por el plástico para su construcción. La unidad que hemos probado es la de color ‘Orchid Blue’ (azul), que presenta la parte superior brillante y la parte inferior mate. El objetivo, según Huawei, era reducir la presencia de huellas dactilares, pero no es que lo logre precisamente. En cualquier caso, este diseño con esquinas redondeadas resulta bastante atractivo y, en la mano, hace que se sienta cómodo, ligero (pesa sólo 150 g) y menos resbaladizo de lo que esperado.